SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado José Joaquín Domíguez Peña -Pepe-, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar entrego hoy un cheque por 33 millones de pesos a los colonos que suplieron caña durante la zafra 2013-2014 al Ingenio Porvenir de esta ciudad por concepto de liquidación de la misma.
El cheque los recibieron Julian Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Colonos -FEDOCA- y Dámaso Moreno, presidente de la Asociación de Colonos de Boca Chica y la entrega la realizaron el director del CEA, Domínguez Peña y el gobernador, Felix De los Santos.
La actividad se realizo en las instalaciones del Ingenio Porvenir y la bendición del acto la efectuo el pastor Fabio Silvestre, mientras que el gobernador Felix De los Santos pronuncio las palabras de bienvenida.
El director del CEA, licenciado José Joaquín Domínguez Peña - Pepe- al hablar en el acto manifestó que con la entrega de estos recurso el organismo que dirige cumple los compromisos asumido con los colonos.
Afirmo que la concluida zafra fue la de mayor producción realizada por el Ingenio Porvenir desde el año 2001 a la fecha.
El licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- sostuvo que el CEA ha cumplido con el pago a los colonos y con todos los compromisos económicos y sociales.
Informo que el Ingenio Porvenir esta siendo reparado y anuncio para el diez de enero del año 2015 el inicio de la zafra 2014- 2015, cuya meta de producción es de 21 mil toneladas métricas de azúcar,
Domínguez Peña explico que el pago a los colonos es de 33 millones de pesos y otros 17 millones de pesos corresponden a pago de mejoramiento de las plantaciones cañeras de los colonos y suplidores.
Exhorto a los colonos a preocuparse por la producción de la caña, ya que el Ingenio Porvenir esta preparado para la molienda y afirmo que el CEA pagara la totalidad de las deudas contraídas con ellos.
Mientras que Julian Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Colonos -FEDOCA- y Dámaro Moreno, predidente de la Asociación de Colonos de Boca Chica, agradecieron al licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- por honrar las deudas.
En el acto estuvieron presentes, Isidro Polanco, administrador del Ingenio Porvenir, Rubén Calcaño, encargado de recuperación del CEA, Raúl Custodio, encargado de programas sociales, Blas Henríquez, encargado de Minas, Domingo Bidó, encargado de proyectos agrícolas, entre otros funcionarios de ese organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario