Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Una verdadera manifestación de dolor y solidaridad constituyó el sepelio del destacado munícipe Miguel Feris Iglesias, fallecido el pasado sábado en Santo Domingo y sepultado en la tarde de este lunes en su ciudad natal.
Su cadáver llegó a eso de las 2 de la tarde a la Catedral San Pedro Apóstol, donde asistió una gran cantidad de petromacorisanos, tanto residentes en esta ciudad como en Santo Domingo.
Comerciantes, empresarios, deportistas, profesionales y comunicadores fueron parte del público que acompañó al cadáver además de sus familiares, quienes hablaron durante la homilía que fue oficiada por el sacerdote Julio Pascual.
El gobernador Félix de los Santos, el alcalde Tony Echavarría, los diputados Nelson Arroyo, Juana Vicente y Franklin Peña, fueron parte de los asistentes, además de representantes de diversas organizaciones y regidores del cabildo petromacorisano, además del ex senador Josecito Hazim y el vice presidente de las Estrellas Orientales José Manuel Mallén.
También representantes de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil estuvieron presentes durante el sepelio.
Además representantes de la Estrellas Orientales y funcionarios gubernamentales.
En la iglesia, el artista Marcos Caminero interpretó la canción Macorís del Mar y también la agrupación cristiana Batuta By Pablo Polanco, tuvo a su cargo una interpretación.
Su hermano, el reconocido pediatra Jesús Feris Iglesias y su hijo el ingeniero Miguel Enrique Feris Chalas.
Estaban presentes su esposa, doña Dafne Chalas Brugal hoy Vda. Feris y su hija , la abogada Gira del Carmen Feris Chalas.
Una vez concluida la misa de cuerpo presente , el cortejo fúnebre partió hacia la que es ahora su última morada: el Cementerio Municipal.
Una vez fuera de la catedral, su cadáver su subido sobre una unidad del Cuerpo de Bomberos y conducido al camposanto, acompañado de una enorme cantidad de personas a pie y otros en vehículo que formaron una gran hilera por la avenida Independencia hasta llegar al mausoleo de la familia Feris Iglesias.
Miguel Feris Iglesias, reconocido industrial de esta ciudad, falleció a la edad de 78 años en su residencia de Santo Domingo.
Había fundado la empresa César Iglesias, que opera al lado del barrio Canta la Rana de esta ciudad, dedicada a la fabricación de jabones y detergentes.
Su fallecimiento ha sido bastante lamentado tanto en esta ciudad como en el mundo industrial de Santo Domingo, donde era ampliamente conocido.
PANEL DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario