jueves, 4 de febrero de 2016

Técnicos del Servicio Nacional de Salud realizan presentación sobre nivel de avance de directiva en estrategia sobre El Zika a técnicos del Servicio Regional de Salud Este.


San Pedro de Macorís, RD.

Varios técnicos del Servicio Nacional de Salud realizaron la presentación del Nivel de Avance de la directiva 0002 del ZiKA Virus al equipo  gerencial y técnicos del Servicio Regional de Salud Este.


Entre los expositores que trataron los diversos aspectos de esta estrategia se encontraban la doctora  Marian Montes de Oca, encargada del departamento de Emergencia y Desastre del Servicio Nacional de Salud, la licenciada Edelmira Espaillat, técnico del SNS y doctora Digna Marte, gerente de Apertura Operativa de esa institución.

En esta actividad participo el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, la doctora Elsa Valdez, gerente asistencial, asi como los gerentes de Área de las distintas Áreas de Salud de la región quienes estuvieron acompañados de los coordinadores de zonas y encargados de información de esas dependencias.

Allí se trato además todo lo concerniente a la vigilancia a los casos de Dengue y el seguimiento que se le debe de dar en los hospitales públicos como en clínicas privadas.




También se llevo a cabo una importante capacitación al personal de seguridad de el área de emergencias de los hospitales de la región, la cual estuvo a cargo del teniente coronel Andujar, quien expuso sobre seguridad hospitalaria.

Estas actividades se realizaron en el salón de conferencia de la Universidad Central del Este y en el hospital regional doctor Anthonio Musa, donde estuvo presente su director el doctor Guillermo Hernández.




No hay comentarios: