viernes, 29 de julio de 2016

Inauguran tres almacenes de medicamentos e insumos



Con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos, adquisición, distribución, almacenamiento y dispensación de los medicamentos, inauguraron tres almacenes de medicamentos e insumos que favorecerán a pobladores que padecen VIH y las que necesitan fármacos comunes de las Regionales de Salud Metropolitana, IV y V.

La inauguración la realizó el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Consejo Nacional del VIH-SIDA (CONAVIHSIDA), con financiamiento del Fondo Mundial VIH y la coorrdinación del CONAVHISIDA y la asistencia técnica del proyecto SIAPS de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional la (USAID).

La construcción de los tres almacenes de medicamentos se realizó con una inversión de 1.2 millones de dólares, fueron construidos en una extensión aproximada de 500 metros cada uno.

Durante el acto inaugural celebrado en el hospital infantil Santo Socorro del ensanche La Fe, se inauguraron de forma simbólica los tres almacenes, donde el director del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que junto al director del CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, se diseñó una estrategia que permitirá beneficiar a cada una de las poblaciones donde funcionarán los almacenes.


Abarcó además la adecuación y equipamiento de las farmacias de los hospitales Antonio Musa, Robert Reid Cabral, maternidad San Lorenzo de Los Mina, Arturo Grullón de Santiago y el Taiwán.
Con esos almacenes se desconcentra el acceso a medicamentos a nivel regional, facilitando toda la operatividad del sistema de suministro.
Dijo que la acción del SNS va dirigida a garantizar el acceso a los medicamentos que necesita la población, especialmente a aquella vulnerable, como son las personas con VIH.

Con cuarto frio, aire acondicionado, pintura anti-hongos, estructuras más amplias, representa una garantía de calidad de los productos”, precisó el director del SNS al explicar que se realizó en el marco del Sistema Único de Medicamentos (SUGEMI).

Los almacenes permitirán a las regionales beneficiadas, organizar todo lo referente a la gestión de medicamentos e insumos y tener un punto de concentración de fármacos en condiciones de alta calidad y de esa forma poder distribuir a la red productos de calidad.

Rodríguez Monegro aseguró que la entrega de los almacenes forma parte del plan del SNS de mejorar la calidad de los servicios en salud.


Por el Servicio Regional de Salud Este, participó el doctor José Rodríguez Abreu, quien mostró su satisfacción por dicha entrega, quien dijo ademas que el de la región este esta ubicado en la carretera San Pedro de Macoris- Consuelo.

Provincial de Salud
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

No hay comentarios: