SANTO DOMINGO.-El diputado por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, se declaró inocente esta mañana de las imputaciones que les hace le Ministerio Público en torno al contrabando de armas de guerra por el muelle de Haina.
El legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ofreció sus declaraciones al agotar un turno en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, en la que afirmó, además, que para él resulta un trago amargo tener que tomar su primer turno en la Cámara Baja y explicar ante sus compañeros sobre esa desagradable situación.
Muñoz subrayó, además, que aplaude la decisión del procurador general de la República de solicitarle a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez especial para que instrumente el expedientes sobre el caso del tráfico de armas.
Puntualizó que esa decisión le dará la oportunidad de demostrar que ni él ni sus empresas han pedido ningún tipo de armas a empresas de Estados Unidos en los últimos meses.
Afirmó que tiene la frente en alto, porque proviene de una familia cristiana que lo inculcó valores morales.
Mientras la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo que a esa organismo no ha llegado ninguno documento ni pedido contra el diputado Muñoz, por lo que no hablará del tema sin antes tener la documentación requerida.
Ayer en el procurador general de la República decidió procesar judicialmente al diputado Muñoz y solicitó a la SCJ la designación de un juez especial para que instrumente el caso del legislador por San Pedro de Macorís.
Rodríguez informó, además, que designó dos procuradores adjuntos para que se encarguen de instrumentar y concluir la elaboración del expediente contra el diputado Muñoz.
La pasada semana oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargamentos, así como una escopeta calibre 22, en el Puerto de Haina Oriental.
Entre los fusiles incautados hay un AR15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (FAL), todos acompañados de una gran cantidad de cajas de municiones. También se incautaron un gran número de cargadores para las armas decomisadas.
Fuente El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario