viernes, 30 de junio de 2017

Gerentes de Salud del Servicio Regional de Salud Este participan en taller sobre nueva tecnología para el tratamiento de la tuberculosis.


San Pedro de Macorís, RD.


Con el objetivo de ofrecer información eficaz a los Gerentes en Salud y asegurar la correcta implementación de pruebas moleculares rápidas para el diagnostico de la Tuberculosis, fue impartido el taller denominado Nueva Tecnología para el Diagnostico de la Tuberculosis.

En el mismo participaron como expositores la doctora Belkis Marcelino, coordinadora del programa de lacha con esa enfermedad y  la doctora Katia Romero.


Este taller contó  con el apoyo logístico de los doctores Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Hans Salas, de la OPS,  José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población y Gerente de Proyecto del Fondo Mundial, Francisco Neftalí Vásquez, viceministro de la Calidad y Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva.

En el mismo participaron gerentes Asistenciales, Estratégicos, coordinadores del Programa de TB, y gerentes de Áreas de los Servicios de Salud, y encargados de TB de las direcciones Provinciales de Salud.





No hay comentarios: