miércoles, 14 de marzo de 2018

DIRECTOR REGIONAL 05, IMPULSA COLABORACIÓN DEL CONSORCIO AZUCARERO DE EMPRESAS INDUSTRIALES CAEI, CON LA EDUCACIÓN


La imagen puede contener: Bolivar Yunior Sosa, de pie
SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. A través de una importante visita realizada, al Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, ingenio Cristóbal Colón el Director Regional Lic. Bolívar Yunior Sosa Soriano, logró articular una alianza de cooperación interinstitucional con esta prestigiosa empresa de grupo Vicini en beneficio de la educación de esta Regional.

Parte de los acuerdos consisten en facilitacion de maquinaria para la masificacion de los huertos escolares y asesoría de su personal agrícola, en los centros educativos dentro de las zonas que la empresa posee sus plantaciones especialmente de Quisqueya y San José de Los Llanos.

En otro punto de gran relevancia el Señor Héctor de León Gerente de Recursos Humanos manifestó el interés de la prestigiosa compañía de apoyar a la formación de los estudiantes en las áreas técnicas de agronomía, electricidad, mecánica, electricidad automotriz y otras, en los politécnicos preferiblemente instalados en donde posee sus plantaciones agrícolas y fabril.

Esto con la promesa de su contratación inmediatamente terminen su preparación en los mismos, ayudando que que la mano de obra se quede en la provincia y por supuesto los beneficios y riquezas que pueda generar, sin la necesidad de emigrar hacia otro lugar.

En la visita Bolívar Sosa, estuvo acompañado de la Licenciada Delfina Mercedes Cabrera encargada del departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Regional 05 de educación y por el grupo CAEI además de Héctor de León participó Ricardo Báez Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional del Ingenio Cristóbal Colón.

Este encuentro forma parte de la gestión que la nueva dirección de la regional 05, encabezada por Sosa Soriano busca de impulsar y a la vez estrechar la colaboración de empresas e instituciones con la educación

No hay comentarios: