SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la puesta en marcha del programa “Escuela Segura” Cemex Dominicana, conjuntamente con el Ministerio de Educación tiene el propósito de eficientizar las condiciones de seguridad en el sector educativo.
También participan junto a esas instituciones la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre.
El acto inaugural fue efectuado en la escuela primaria del Batey Higuamo Uno, para beneficiar a la población estudiantil, docente y personal administrativo del centro.
El proyecto busca disminuir los factores que pongan en riesgo la integridad física y la seguridad de la comunidad educativa, además de fortalecer las condiciones de protección que permitan la anticipación, la atención y la superación en situaciones de emergencia.
Alejandro Ramírez Cantú, presidente en el país y director Clúster Caribe, manifestó que ese programa busca fortalecer la cultura de seguridad de la comunidad educativa, mediante el mejoramiento de las condiciones de los planteles escolares y la transferencia del conocimiento que posee CEMEX en esa vital materia, siendo la seguridad uno de sus principales ejes transversales.
“Es responsabilidad de todos indicarle a los niños las condiciones básicas y brindarles a la vez las herramientas necesarias para que sepan cómo reaccionar ante cualquier desastre natural o eventualidad en las instalaciones de sus escuelas”, sostuvo Ramírez Cotuí al ofrecer declaraciones a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario