miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ateneo de Macorís entrega libros a bibliotecas de centros educativos en acto donde Bolivar Junior Sosa ofrece charla sobre bibliotecas escolares

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Yelki Catedral, Luis Franklin Diaz Herrera y Bolivar Yunior Sosa, personas sonriendo

San Pedro de Macorís, RD.
El Ateneo de Macorís, que preside el doctor Franklin Díaz, hizo entrega de decenas de libros de autores petromacorisanos a distintos centros educativos de esta provincia.
La imagen puede contener: 8 personas
En el acto que se llevó a cabo en el local de dicha institución, el licenciado Bolivar Junior Sosa ofrecio una interesante charla sobre las Bibliotecas Escolares.
La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Bolivar Yunior Sosa, Yelki Catedral y Paul RV


Sosa, al hablar a los presentes, hizo una síntesis sobre la historia de las bibliotecas y la importancia del funcionamiento de estas en las escuelas y comunidades.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo
Además hizo énfasis sobre la conformación de las bibliotecas y las actividades que se debe realizar en ellas.
La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Alina de los Santos y Luis Franklin Diaz Herrera, personas sonriendo
Enfatizó que deben estar actualizadas y conectadas a las demás instituciones que tienen que ver con la Educación y las entidades e instituciones dedicadas a la investigación.

Afirmó que cada biblioteca debe tener una programación y planificación dirigida a diferentes edades.

Opino que cada una de ellas debe tener un bibliotecario que domine la función de esas entidades para organizar esas actividades.
La actividad se inició con la bendición a cargo del sacerdote Paul Ramírez.


Dijo que esas entidades condenen estar atadas ni a política y a religión, sino entidades independientes que acojan a todo el mundo y que no estén apegada al apetito comercial.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del Ateneo, doctor Luis Franklin Díaz Herrera.

Al final, el cuidador de la biblioteca del Ateneo de Macoris, Ramón Perdomo, hablo sobre la historia del Ateneo de Macoris.

Posteriormente entregó libros a directores de escuelas presentes en la actividad.

Se donaron libros para ser usados en diferentes bibliotecas de escuelas, ubicadas en diversas comunidades de esta provincia.

Entre los presentes estaban directores de las escuelas Pedro Mir, Pedro Feliciano Martínez , José Joaquín Pérez, Gastón Fernando Deligne, Alberto Byas, Federico R. Bermúdez, , Sor Ana Nolan, de Consuelo, Cardenal Sancha, Cristo Rey y Los Pininos.
El profesor José Altagracia Pineda, director del Liceo José Joaquín Pérez dio las gracias en nombre de todos.

Entre los presentes estaba la licenciada Yelki Catedral Febles, directora del Distrito Educativo 05 02 de esta ciudad.

No hay comentarios: