lunes, 10 de diciembre de 2018

INVI declara dos municipios y siete bateyes libre de fogón en Pedro de Macorís

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Gobierno Central a través del Instituto Nacional de laVivienda (INVI) declaró este sábado siete bateyes y dos municipios de la provincia San Pedro de Macorís como comunidades “Libres de fogones”.
La imagen puede contener: 5 personas
Con el programa “Cambio de Fogones por Estufas”, que desarrolla el INVI, bajo la gestión del director general Mayobanex Escoto, quedaron erradicados los fogones de los municipios los Llanos y Ramón Santana, así como los bateyes: Angelina, La Laura, Inocencia, Santa Fe, Monte Largo, Honduras y Hoyo del Toro.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
El operativo, desarrollado en esta provincia concluyó este sábado 8 de diciembre en la Gobernación Provincial, con la entrega de 303 estufas, cilindros de gas con manguera y regulador así como un trapeado de pisos que beneficiaron a igual número de familias.
Durante el acto de entrega el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, manifestó que este programa forman parte de la visión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para ayudar con la salud de las personas, contribuir con el Medio Ambiente y erradicar la pobreza en el país.
Asimismo, el funcionario informó que estas comunidades también serán beneficiadas con el programa de “Cambio de pisos de tierra por pisos de cemento” que desarrolla la institución en toda la geografía nacional.
De igual modo se anunció que con los formularios de levantamiento que realizó el INVI, previo a la entrega, también pretenden enviarlos al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) donde se incluirán a los munícipes en los programas de subsidios que ofrece el Gobierno como: la Tarjeta de Bono Gas y Solidaridad, así como el plan del Seguro Nacional de Salud (SeNasa) y el Plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
En tanto que Luis Miguel Piccirillo, gobernador civil de aquí, al hacer uso de la palabra mostró lo orgulloso que se sentía al ver estas personas de escasos recursos económicos con una sonrisa, además resalto el empeño que viene realizando el presidente de la República Dominicana, Licdo. Danilo Medina Sánchez, para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.
Además del representante del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Piccirillo y el Ing. Escoto en la actividad estuvieron presentes, el director del Consejo Estatal de la Estufa (CEA), Pedro Mota; la diputada Lila Alburquerque y la diputada Juana Vicente.
Por parte del INVI estuvieron: Bernardo Jiménez, subdirector jurídico; Mario Jacobs, subdirector Social; Ramón Chahede, gerente de planificación y desarrollo y Franklin Pacheco, gerente social.

No hay comentarios: