San Pedro de Macorís.-El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito aseguró aquí que de ganar la presidencia de la República una vez sea nominado como candidato del Partido de la Liberación Dominicana, implementará novedosos proyectos que acerquen a esta provincia a la época de la Danza de los Millones.
Domínguez Brito dijo que, a través de iniciativas orientadas al desarrollo, la producción y la creación de empleos, esta provincia iniciará una etapa de crecimiento cuyo uno precedente sería el de esa época que históricamente fue la más floreciente de la historia loca
Al intervenir ante decenas de coordinadores provinciales y de circunscripciones y otros militantes peledeístas, congregados en la Cancha Centro de la avenida Francisco Domínguez Charro, Domínguez Brito resaltó su identificación con la Sultana del Este.
Expresó que no es casual que inicie en esta provincia su programa de reuniones políticas y provinciales pautado para el primer trimestre del año, con miras a las elecciones primarias del P.L.D.
“Es una demostración de mi identidad con este pueblo, recuerden que siendo cibaeño siempre he sido fanático de primer orden de las Estrellas Orientales”, puntualizó Domínguez Brito.
Al abordar la problemática por la que atraviesa esta ciudad, abogó por urgente solución a los escollos ambientales por el cúmulo de basura, los altos ruidos, la contaminación del río Higuamo y el mal manejo de los residuos sólidos.
Entre sus planes gubernamentales, el aspirante a la primera magistratura citó la promoción de las zonas francas como motor del empleo y el crecimiento económico.
Significó que las zonas francas están entre los principales mecanismos para el desarrollo industrial y se reconocen como un idóneo instrumento para la generación de empleos, fomento de las exportaciones, generación de divisas, transferencia de tecnología y promoción de la innovación.
“Si bien nuestro país ha tenido un gran éxito en el sector zonas francas, aún hay mucho espacio para fortalecer el régimen y duplicar la cantidad de empleos que generan, por lo que el próximo paso adelante en ese sector será hacer de las mismas el mayor generador de empleos formales en el país, agregó.
También proyecta modernizar la ley 8-90 para ampliar su operación con nuevas actividades en los negocios internacionales, incluyendo los servicios basados en Tecnologías de la Inforamción, Investigación y Desarrollo, Parques Científicos, Zonas Francas Logísticas y Agro-negocios, además de responder a los requisitos del Sistema Multilateral del Comercio.
Domínguez Brito afirmó que otras medidas contempladas son la capitalización del Banco Nacional de las Exportaciones para hacer más accesible productos como el leasing, factoring y fortait.
Además desarrollar una red de estancias infantiles contiguas a los principales parques industriales del país y así facilitar la incorporación de la mujer trabajadora en la producción.
Otras medidas incluidas en la agenda económica de Domínguez Brito son el fortalecimiento de los encadenamientos productivos de las zonas francas y el apoyo técnico y financiero al sector privado para su incursión en nuevos mercados internacionales.
Por Francis Aníbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario