San Pedro de Macorís, RD.
En una reunión encabezada por el licenciado Chanel Rosa Chupany, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, fueron presentados los distintos indicadores sobre los servicios de salud que se ofrecen en los hospitales y centros de salud de esta región.
La actividad se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo de la doctora Derca Reyes, quien expresó el compromiso con impulsar mejoras en las atenciones a los usuarios y dio las gracias al licenciado Chanel Rosa, por auspiciar encuentros como este donde los participantes tienen la oportunidad de plantear los distintos aspectos sobre el funcionamiento de los centros.
En tanto que el licenciado Chanel Rosa Chupany, al pronunciar las palabras centrales del encuentro, exhortó a los directores de hospitales y personal administrativo del Servicio Regional de Salud Este, realizar evaluaciones del personal, para así, conocer el rendimiento en sus funciones.
Así como el esfuerzo que se hace desde el Servicio Nacional de Salud, con el nombramiento de personal y equipamiento de los centros, por lo que les pidió que eso debe de reflejarse en presentar indicadores adecuados en las atenciones a los usuarios.
El licenciado Rosa Chupany estuvo acompañado por su equipo de dirección en las distintas áreas de la institución, quienes mostraron todo lo relativo a esta región, con el objetivo de fortalecer la gestión de los establecimientos de la Red de Servicios Públicos de Salud, a través de la detección de necesidades y cierre de brechas existentes.
Entre los indicadores tratados se encuentran: la Mortalidad Materna, Resultado y Cumplimiento de Protocolos Materno Neonatal, Primer Nivel de Atencion (Metas Cronicas), Centros Hospitalarios, Emergencias (Traslados, Referencias y Contrareferencias) entre otros.
Por el Servicio Regional de Salud Este, participó los encargados de los distintos departamentos, así como los supervisores de Áreas, Coordinadores de Zonas, y Directores de Hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario