Mariza Pérez intendente del Cuerpo de Bomberos de SPM / Arístides Fernández Zucco |
Por Plinio García Phipps.
San Pedro de Macorís.- La coronela Maritza Pérez, intendente del Cuerpo de Bomberos, reveló que ha recibido amenazas por la vía telefónicas de parte del Arístides Fernández Zucco –El Chato- quien se niega a pagar la de tarifa de 200 mil pesos por la instalación de dos estaciones de combustibles en esta ciudad.
Pérez, aclaró que esa tarifa no es colocada de manera antojadiza ni aleatoria por esta entidad socorrista sino que es la exigida por Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), en todo el país.
Explicó que Fernández Zucco la llevó a la justicia e hizo un recurso de amparo, acción que fue declarada no admisible por el tribunal competente y mañana martes será entregada la sentencia en este sentido.
La comandante Pérez reconoce que los servicios que brindan los bomberos son gratuitos; pero una estación de gasolina es un negocio privado que genera riesgos generales.
Sin embargo, los servicios de los bomberos que no son de emergencia deben ser cobrados de acuerdo a lo estipulado por el Decreto 316 y al Reglamento Interno aprobado por la Sala Capitular en el 2014.
Además de los 200 mil pesos, también el Cuerpo de Bomberos local le está exigiendo al señor Arístides Fernández Zucco que complete los expedientes, porque de acuerdo a dicho por Maritza Pérez una cosa es lo que dicen los planos entregados por la parte interesada y otra es lo que obstruye y hacen en su ejecución, y la entidad que carga con esa responsabilidad es la que ella dirige y no a otra.
La intendente del Cuerpo de Bomberos de este municipio cabecera habló de este tema al ser entrevistada por la vía telefónica en el espacio radial Viviendo Los Hechos conducido por los comunicadores July López, Johanna Peguero, y Rafael Derich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario