sábado, 18 de abril de 2020

Gobernador provincial felicita a los locutores en su día.




San Pedro de Macoris, REpublica Dominicana.-

El Ing. Pedro Cesar Mota, gobernador provincial de esta ciudad, felicitó a todos los profesionales del micrófono en su día.

El funcionario expresó que el Día Nacional del Locutor nos encuentra en medio de una gran crisis, de la cual tenemos que salir más fortalecido y que los profesionales de la palabra a través de sus medios, son quienes tienen que dar las informaciones y orientaciones a los ciudadanos, para una mejor sociedad para todos.


El Día Nacional del Locutor en República Dominicana, es una celebración instaurada por orden del Presidente Constitucional de la República en ese entonces Joaquín Balaguer, bajo el decreto número 4476,  publicado el dos de abril de 1974.

Este el 18 de abril fue seleccionado debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.


Ing. Pedro Cesar Mota, gobernador provincial De San Pedro de Macorís, de la siempre con su pueblo!!!!!!

No hay comentarios: