miércoles, 22 de abril de 2020

Todo listo para la toma de posesión de las nuevas autoridades edilicias en San Pedro Macorís



Por: Johanna Peguero y Plinio García Phipps.

San Pedro de Macorís, RD.- Con la final de ultimar detalles relativos a la toma de posesión del alcalde recién electo Raymudo Ortiz (Rafa PC) y los nuevos regidores, se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy, de la alcaldía local, una reunión de las comisiones de transición de mando.

En un ambiente de respeto, por parte de ambas comisiones, se informó que la juramentación de las nuevas autoridades edilicias se realizará este viernes 24 de abril en el Salón Francisco Comarazamy, a las 10 de la mañana, únicamente con la presencia de del alcalde saliente, el alcalde entrante, los regidores electos, el presidente de la Junta Municipal Electoral, y el personal requerido para este acto oficial.

También se dio a conocer  que ya las comisiones habían sostenidos otros encuentros en los que amigablemente  compartieron informes.

Por otra parte,  la comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización ganadora del cabildo en este municipio,  solicitó los actuales encargados departamentales  no abandonar sus puestos hasta ser sustituidos,  predominando de esta forma  la institucionalidad  y la colaboración.

La comisión de transmisión de la gestión edilicia que iniciará este viernes, estuvo formada por licenciado Luis Gómez ,  el ingeniero Elías Santana,  la licenciada Johanna Peguero, el señor Remy Duarte,  el licenciado Sheiner Adames, el licenciado Leocadio Lora, y licenciado Ángel Luis Zorrilla.

Mientras que la comisión de gestión saliente la encabezaron, la licenciada Dioselina de la Cruz, la licenciada María Nelly Paredes, y el arquitecto Richard Miller, en compañía de otros encargados departamentales.

Se recuerda que Raymundo Ortiz del PRM obtuvo 18 mil 648 votos para un 29.81 por ciento, mientras que Vilma Torres de Hazim, del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, su más cercana competidora, fue favorecida por los electores con 18 mil 216 para un 29.12 por ciento.

En tercer lugar quedó Sergio Cedeño, del Partido Liberal Reformista, quien obtuvo 13 mil 313 votos para un 21.57 por ciento.

 Fuente  Serie023informativo

No hay comentarios: