lunes, 18 de mayo de 2020

Cónsul General de RD en Islas Canarias y Comunidades Autónomas entrega cientos de cajas de alimento



El Cónsul General de República Dominicana en Islas Canarias, Comunidad Autónoma Española, entregó cientos de cajas con alimentos a compatriotas que se encuentra en condición de vulnerabilidad en esa zona, debido a la situación de la pandemia provocada por el COVID 19.

“Obedeciendo a Dios y siguiendo el ejemplo de nuestro Sr. Presidente Lic. Danilo Medina, hemos ido en auxilio de aquellas familias que necesitan la mano solidaria de nuestros funcionarios y estamos implementado un plan de reparto de alimentos en las diferentes islas que componen el archipiélago canario”, indicó Bienvenido Tolentino Santana, quien es el Cónsul General.

El diplomático precisó que la ayuda se entregó en Isla de Tenerife donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos y ayer a la Isla de Gran Canaria, en una primera fase, también llegará a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura, en la segunda fase del operativo. Aunque debido a la gran acogida que han tenido dichas cajas, se está contemplando durante la segunda fase, repetir la entrega en las Islas donde ya se había repartido.

Con esto, el Sr. cónsul busca suplir algunas de las necesidades básicas de los dominicanos y así apalear la situación generada por la pandemia. .

“Estoy comprometido con el bienestar de nuestra gente y sé que no es todo lo que merece y necesita nuestro colectivo, “Pero sabemos que el socorro en momentos difíciles, aunque sea poco, ayuda mucho”, acotó el Sr. Tolentino, quien en adición a esto, el mes pasado donó su primer salario a los más necesitados, acción que le ha llevado ganar el nombre del “Cónsul de la Solidaridad”.

Las cajas de alimentos fueron costeadas en su totalidad con recursos propios, aportados por el diplomático, quien aprovechó para agradecer a los funcionarios del consulado, empleados administrativos y a los voluntarios que se sumaron a la labor de preparación y reparto de dichas cajas. Además agradeció especialmente a la empresa EMBALAJES KLINGELE, quienes muy gentilmente donaron las cajas donde fueron repartidas las ayudas. Sin la ayuda de Dios y de ellos, nada de esto hubiese sido posible.

Durante la repartición, el cónsul general se hizo acompañar de la Vicecónsul, María Yvelisse Alonzo La Paz, además de los auxiliares consulares Franklin de León Reynoso y Julio Ramírez, además de empleados administrativos y de voluntarios.

En Las Palmas de Gran Canaria la repartición estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Hermanas Mirabal, Sra. Jaqueline Ortiz, quien fue acompañada durante dichos repartos por el Honorable Cónsul, además de toda una delegación que se desplazó desde Tenerife para acompañarlo y prestar su ayuda.. Para las Islas de Lanzarote y Fuerteventura, el reparto estará a cargo del Sr. Juan Rosario quien es el agente consular para esas demarcaciones.

No hay comentarios: