miércoles, 17 de febrero de 2021

Juramentan integrantes de Mesa Local de Seguridad Ciudadana en SPM




San Pedro de Macorís, RD.-
La viceministra de Interior y Policía, Licda. Ángela Jaques, dejó juramentada la Mesa Local de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Pedro de Macorís, la cual está integrada por una serie de instituciones.
Esta mesa la preside el alcalde del municipio, Ing. Raymundo Ortiz, como máxima autoridad local y la gobernadora Dra. Aracelis Villanueva, integrada además por instituciones como la Fiscalía, Salud, Juntas de Vecinos, Policía Nacional, Ejército Dominicano, Educación y las Iglesias y otras.
La Licda Jaques al dirigirse a los presentes, dijo que el objetivo de esta mesa es identificar y buscar soluciones a los problemas que afectan al municipio.
Los integrantes deberán reunirse una vez por mes para tratar los distintos temas que se pondrán en la mesa, donde cada autoridad, tendrá la responsabilidad de buscarles la solución, y que contarán con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía.
Al hablar de distintos indicadores, mencionó el alto índice de homicidios así como los accidentes de tránsito, expresando que los representantes de la policía, Ministerio Público, el INTRANT y DIGESETT tiene la responsabilidad de diseñar planes para reducirlos.
Señaló que en año 2016, se produjeron 36 homicidios 44 en 2017, 27 en el 2018 y 19 en el 2019, mientras que por accidentes de tránsito murieron en 2016, 58 personas; 40 en 2017; 25 en el 2018 y 47 en el 2019, también hizo hincapié en las personas que fallecen a causa de ahogamiento en distintos lugares de la provincia.

No hay comentarios: