viernes, 30 de abril de 2021

Fiscal titular de SPM Idalia Jiménez solicita traslado



San Pedro de Macorís, RD

La fiscal titular de la provincia de San Pedro de Macorís, Licda. Antonia Idalia Jiménez, pidió a la Procuradora  General de la República, Dra. Mirian Germán, su traslado de la jurisdicción de San Pedro de Macorís, ya que su designación en esta demarcación fue de manera interina, por la suspensión del fiscal titular Dr. Pedro Núñez.

La Licda. Jiménez, expresa en la carta, que llevaba 15 años desempeñado varias funciones en la fiscalía de Santiago y que al proponérsele su traslado a San Pedro de Macorís, aceptó debido a que la situación que estaba pasando la fiscalía de esta provincia ameritaba un fiscal que no fuera de esta demarcación por la situación que se estaba viviendo a raíz del asesinato de la abogada Anibel González, donde también fue suspendida la coordinadora de Violencia de Género Licda. Margarita Hernández.

Expresó que está en esta provincia desde el 5 de septiembre de 2019 donde ha realizado un trabajo de asentamiento en esta fiscalía.

Dijo además que su traslado a San Pedro de Macorís, representó un gran reto familiar y profesional ya que se vio en la obligación de dejar su familia en Santiago.

La carta de solicitud de traslado tiene fecha del 14 de abril del año en curso.

La petición de la fiscal ha sido ampliamente comentada en el área de la clase jurídica y la población, ya que en días pasados la magistrada hizo una solicitud de suspensión de dos fiscales adjunto la cual fue aprobado por el Ministerio Público.

No hay comentarios: