lunes, 3 de mayo de 2021

Pesquisas revelan seguridad de Danilo tenía bienes valiosos en la región Este



Un total de 14 inmuebles y 10 empresas millonarias propiedad del mayor general Adán Cáceres Silvestre, ex jefe del cuerpo de seguridad del ex presidente de la República, Danilo Medina, fueron intervenidas por el Ministerio Público, mediante la denominada “Operación Coral”, tras considerar que fueron adquiridos de manera ilícita.

De acuerdo a la Procuraduría, esos inmuebles eran administrados por la pastora Rossy Guzmán Sánchez. En San Pedro de Macorís, Cáceres poseía un apartamento ubicado en Villas del Mar, en Juan Dolio y la oficina administrativa del Condominio Velas, ubicado en el mismo lugar.

También, una parcela en el batey Guinea, en el municipio San Pedro de Macorís. De acuerdo a la investigación que desarrolló el Ministerio Público utilizó varias empresas, entre ellas una denominada Hacienda Kelman Srl, que tiene ubicación en la Sultana del Este.

En esa hacienda, presuntamente se realizaba producción y crianza de todo tipo de animal que se pueda procesar, comprar, vender y distribuir su carne, según consta en registro Oficina Nacional de la Propiedad Industrial. Como gestor aparece Rossy Maybelline Guzmán Sánchez y como titular Kelman Santana Martínez. El registro se hizo el 20 de septiembre del año 2017.

En cuanto al inmueble en Juan Dolio, que incluye el apartamento y su oficina administrativa, el Ministerio Público refiere que estaba registrado a nombre de la entidad comercial Único Real State e Inversiones SRL, ubicado en la C/Proyecto SN 3-D, Villas del Mar (boulevard) condominio Velas AI, Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

“Dicha empresa y socios no poseen capacidad económica para capitalizar e invertir en la compra de esta propiedad inmobiliaria, cuyo valor estimado en la actualidad asciende a la suma de diez millones de pesos (DOP$10,000,000.00), resultando ser la empresa y sus socios, presta nombres y/ o testaferros de los coimputados Adán Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza”, señala el expediente de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción.

Fuente, Periodico El Tiempo.com.do

No hay comentarios: