martes, 11 de mayo de 2021

SISALRIL conmemora sus 20 aniversarios con varias actividades y el anuncio de resolver 52 mil reclamos que reposan en la entidad desde el 2018



Santo Domingo, La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) conmemoró  el 7 de mayo los  veinte años de su creación como institución  de servicios destinada a regular  arbitrar, supervisar y conciliar los distintos intereses que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El programa de actividades estuvo encabezado por   su Superintendente,  doctor Jesús Feris Iglesias,  y  por los demás funcionarios y empleados que conforman la matrícula de la institución.

Al hablar en el acto principal  Feris Iglesias destacó  el papel desempeñado por el doctor Bernardo Defilló, su primer Superintendente, por haber  confeccionado las siglas  de la entidad.

Señaló que SISALRIL  en estos momentos está concentrada  en resolver el grave problema  de  la morbilidad y mortalidad que aquejan las personas que viven en el país, con el fin de adecuar el Plan Básico de Salud en base a la epidemiología hoy existente; con estudios actuariales y avances científicos en procedimientos y medicamentos para ofertar un mejor abanico de prestaciones a la población.

Valoró el esfuerzo que realiza la institución  para incorporar el 6% de la población faltante en la  Seguridad Social , para de esta manera,  cumplir con la Ley de incorporar el 100% de la población dominicana y extranjeros que vivan legalmente en el país a que tengan la protección del Sistema Dominicana de la Seguridad Social.


Indicó  que   trabajan  en la disminución del gasto de bolsillo de los usuarios de la Seguridad Social al 25% del gasto existente que ronda entre el 43 y 50%, focalizando los costes de los medicamentos y procedimientos, entre otros.


Anunció que mediante resolución administrativa comenzaron a poner al día los reclamos de más de  52 mil expedientes que reposan desde el año 2018, y que en el primer mes de su gestión  comenzaron a resolverlo, para tranquilidad de los interesados.


En el acto de cierre se destacó la presencia de los  anteriores Superintendentes,  doctor Bernardo Defilló, licenciado   Fernando Caamaño y del doctor  Pedro Luis Castellanos, quienes pronunciaron breves discursos  sobre el rol que ha venido desempeñando SISALRIL en la Seguridad Social dominicana.


Feris Iglesias agradeció la comparecencia de los ex Superintendentes y de las distintas personalidades que acudieron a los actos a respaldar el aniversario número 20 de SISALRIL.

No hay comentarios: