sábado, 16 de octubre de 2021

Con la presencia de destacadas figuras del béisbol inauguran Mural del Pelotero Petromacorisano



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 


Con la presencia de destacadas figuras del béisbol, el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dejó inaugurado el Mural del Pelotero Petromacorisano, donde se reconoce su labor como profesional de esa disciplina deportiva, a nivel local y de Las Grandes Ligas.

En el mismo dejaron plamadas sus firmas los ex peloteros Sammy Sosa, George Bell, Fernando Tatis, Alfredo Grifin y Julio César Franco.

Así como los familiares de los  fallecidos, Tony Fernández, Rafael Batista y Luis Mercedes, también de otras figuras que no pudieron acudir al acto, como Rafelin Ramírez, Alfonso Soriano, Pedro Guerrero, Armando Benítez y Ricardo Carty.

El amplio mural que está ubicado en la calle Sánchez en la parte céntrica de esta ciudad, se observan las imágenes de 19 petromacorisanos, que por su talento lograron brillar en los más grandes escenarios del béisbol, la pintura de estas estrellas del deporte, fueron plasmadas por miembros del Colegio de Artistas Plásticos de esta provincia, los que fueron reconocidos por parte del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

El licenciado Werlyn Natera, encargado del departamento de Cultura, de la Alcaldía, al dirigirse a los presentes, destacó la importancia de la obra, ya que con la misma se busca enaltecer el trabajo de los peloteros de esta provincia, y además se fortalece la marca de nuestra ciudad, la cual guarda una estrecha relación con el béisbol, lo que traerá a visitantes de otras partes del país y del mundo a conocer la obra, donde aparecen las imágenes de esas destacadas figuras. 

 En el acto que estuvo encabezado por el alcalde ingeniero Raymundo Ortiz, se realizaron varias presentaciones artísticas, las que destacaron el orgullo petromacorisano, en cada una de sus letras.

Al mismo asistieron invitados especiales, como la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez; Franklin Peña, senador de la provincia; el diputado Luis Gómez, así como los miembros de la Sala Capitular, empresarios, deportistas, así como un masivo respaldo de la población que aprovechó la ocasión para tomarse fotos con las figuras que fueron homemajeadas con este mural.

No hay comentarios: