martes, 16 de agosto de 2022

General Azcona Reyes participa junto a las Autoridades en conmemoración 159 Aniversario de la Restauración de la República.


San Pedro de Macorís; Con diversos actos patrióticos  y la presencia de las principales autoridades Provinciales 

se conmemoró  el 159 Aniversario de la Restauración de la República, con los cuales rindió tributo a los héroes restauradores que enfrentaron a las tropas españolas para restablecer la naciente República Dominicana,  La Guerra de Restauración se realizó de 1863 a 1865 entre los dominicanos y españoles, 17 años después de lograda la Independencia de la República en 1844 cuando los conservadores nacionales intentaron de nuevo anexar el país a España.

Los actos se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación de las notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ayuntamiento Municipal  y el depósito de ofrendas florales en el  Parque Los Restauradores, 

El acto además de Nuestro General Ramón Samuel Azcona Reyes Director Regional Sureste contó con la presencia de la Doctora  Aracelis Villanueva, quien la  presidió,  Lic.  Isidro Santana, de la  Regional de Educación 05, Ingeniero

Raymundo Ortiz, y Alcalde  Municipal, representantes de la sala Capitular, Ejército de la República Dominicana, Digesett, Cuerpos de Bomberos, Defensas Civil, Juntas de Vecinos, entre otras personalidades.

Por la Policía Nacional acompañaron al General Azcona Reyes Los Mayores Licda.Caris Contreras Herrera, Lic. José Alberto Peralta Martinez,   Dr. Julio Santana, José Antonio Pacheco Perdomo, Primeros  Tenientes  Ramón Brito Rodríguez, Genaro Zorrilla, Segundo Tenientes, Lic.  Roselyn Severino,  Jorge Luis Astacio Guzmán,  y José Francisco De la Cruz Hidalgo.


No hay comentarios: