En otra intervención categórica ante la Sala Capitular, el concejal Luichy de la Cruz hizo uso de sus funciones y rol como regidor, al someter un proyecto de carácter humanitario en beneficio del colectivo municipal por San Pedro; en esta ocasión atendiendo al reglón Salud de la alcaldía y entidades afines.
La creación de un Banco de Datos de Donantes de Sangre, fue el proyecto sometido por Luichy ante el pleno de la sala capitular de San Pedro de Macorís; en búsqueda de tener identificados, organizados y en contacto a un grupo de ciudadanos posibles donantes para situaciones apremiantes.
“Quiero ir más allá de lo normal y apelar a la sensibilidad que todos tenemos; esto es un proyecto que en su parte inicial va aportar la información, pero puesto en marcha, salvará muchas vidas de munícipes en nuestro pueblo” Dijo de la Cruz en su alocución ante sus colegas.
“El plan conllevará una inversión mínima, pero un valor muy grande; luego de estar operando podremos incluir a esos donantes en los programas sociales de la alcaldía, como una forma de motivación y agradecimiento a los mismos”. Continúo expresando Luichy.
El innovador proyecto que toca las fibras sensibles de los ciudadanos, pretende alojar en una base de datos tecnológica, todas las informaciones de posibles donantes del municipio, en un trabajo en combinación con el sector salud, organismos de socorro, clubes, iglesias y otras entidades; además de la gestión de aporte financiero y logístico para traslado del donante, de parte de la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario