sábado, 11 de marzo de 2023

Inauguran muelles y otras obras públicas en Hato Mayor del Rey



 Hato Mayor, RD.- Para dar inicio a una agenda de cuatro inauguraciones y un primer palazo en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el presidente Luis Abinader se dirigió en primer lugar al municipio de Sabana de la Mar donde inauguró un muelle y un polideportivo.

Al encabezar la inauguración del muelle público, reconstruido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de RD$66 millones, el mandatario dijo sentirse “muy contento con todas las obras que estamos haciendo” y adelantó que en unos 60 días estarían inaugurando la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar.

Recordó además que se está construyendo una extensión de la UASD, un puerto, la carretera Sabana de la Mar – Caño Hondo y alcantarillados sanitarios.

Para el desarrollo de las obras en beneficio de esta provincia, el gobierno está invirtiendo más de RD$5,000 millones.

Con el inaugurado muelle se busca impulsar el turismo y desarrollo de Hato Mayor, con el cruce de pasajeros y turistas por la bahía entre esta provincia y Samaná.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, agradeció al mandatario por creer y apoyar el futuro de muelles y puertos del país y manifestó “que en este gobierno, lo que se promete se cumple y lo que se inicia se termina».

Inauguración muelle Las Cañitas

El gobernante también inauguró el muelle público de Las Cañitas, con una inversión de RD$16 millones y que impactará a 125 familias de pescadores, mejorando sus condiciones y creando más empleos.

Con esta se busca mejorar la economía de una comunidad que recibe unos 250 mil turistas al año.

La capacidad de atraque del muelle es de 5 catamaranes y 16 yolas simultáneamente. Tiene un mirador y un camino de acceso con 30 bitas para embarcaciones, 12 boyarines y varadero de 24 yolas.

El director portuario afirmó que con la reconstrucción de los muelles a nivel nacional se está transformando la vida de unas 15 mil familias y 75 mil personas que se benefician de manera directa.

Fuente El Tiempo

No hay comentarios: