jueves, 2 de marzo de 2023

Policía Nacional conmemora 87vo. aniversario de fundación

 


PUNTA CANA. Con la realización de diversas actividades se conmemora hoy el 87 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

En el Este del país, este aniversario de la institución castrense incluyó la realización de celebraciones eucarísticas en diversos pueblos de la región.

En la ciudad de La Romana, la celebración eucarística tuvo lugar en la Iglesia Santa Rosa de Lima, un acto oficiado por el sacerdote Evaristo Areche.

Al evento asistieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas, del Ministerio Público, militares, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

En la ciudad de Hato Mayor, la conmemoración del 87 aniversario de la Policía Nacional, inició con una felicitación a todos los agentes del llamado cuerpo del orden por parte del comandante coronel Franklin Eduardo Santana Martínez.

El 87 aniversario de la Policía Nacional encuentra a esa institución en medio de un proceso de transformación y profesionalización sin precedentes en la historia, con la finalidad de reafirmar el compromiso de mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de sistemas planificados de prevención e investigación bajo la autoridad competente.

Fuente El Tiempo

No hay comentarios: