El Director del Hospital Antonio Musa de esta ciudad enumeró los logros de su gestión en más de un año que lleva al frente de esa institución.
El doctor Ane Mariñez dijo que entre esos logros está la reapertura del área de urgencias pediátricas, además de la climatizacion del área de emergencias y la implementacion de un laboratorio en esa área para dar facilidad a los pacientes que se atienden de urgencia.
Mariñez indicó que cuando llegó a la Dirección de ese hospital no había rayos X, teniéndo los pacientes que ir al sector privado cuando se le indicaban imágenes y desde su llegada hasta la fecha el servicio se ha estado brindando 24 horas.
Expresó que otro de sus logros ha sido revolucionar el laboratorio clínico, eliminando los tickets para realizarse estudios, y ahora se hacen por orden de llegada.
Mariñez revelo ademas que se han incorporado al servicio de laboratorio nuevas pruebas especiales que nunca se habían hecho allí en el área de laboratorio clinico, como lo son la hemoglobina glucosilada, las pruebas tiroides y otras.
Añadió que fue preparado y reinaugurado el Banco de Sangre con todas sus maquinarias.
Dijo ademas que se hizo todo el esfuerzo, conjuntamente con el Colegio Médico Dominicano, para aperturar tres nuevas residencias como Cirugía, Pediatría y Anestesiologia, lo que ha venido a mejorar la atención y la calidad de salud a través de esas especialidades.
En lo relativo a la parte financiera, expresó que durante su gestión se ha logrado aumentar la facturación, y fueron disminuidas las glosas de expedientes, logrando evitar que se perdiera dinero con los seguros médicos.
Así mismo se logró implementar en ese centro el SENASA contributivo, y poder facturar con los seguros Renacer y Futuro, lo que ha revolucionado las atenciones en esa institución hospitalaria, además de incorporar más medicamentos para que el paciente no tenga que comprarlos fuera del centro.
Añadió que en su gestión también fue inaugurada el área de internamiento pediátrico, la que es sumamente importante para los niños, quienes son la parte más vulnerable.
Agrego ademas que fue puesto en funcionamiento un ascensor de carga y el próximo mes serán inaugurados los demás ascensores que faltan en ese importante centro de salud.
El funcionario admitió que faltan muchas cosas por hacer, pero que no se puede hacer magia en menos de dos años.
Afirmó que continúa trabajando para darle a la población lo que necesita, aún el centro estando en reconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario