martes, 23 de julio de 2024

Maikel Vitini: músico y cantante, su paso del jingle al merengue cristiano

 


SAN PEDRO DE MACORÍS. Maikel Vitini, conocido en el ámbito musical como “Maestro Maikel,” es un petromacorisano que, desde muy temprana edad, ha estado ligado al mundo de la música tanto en la producción como en la interpretación, ya que posee una voz cautivadora, la cual aprovecha para interpretar música cristiana.

En una conversación para este semanario, cuenta que sus primeros pasos en la música los dio como percusionista, tocando instrumentos como la güira y la tambora. Su primera experiencia en el área fue en la producción de jingles para distintas marcas comerciales.

En una de estas grabaciones conoció al destacado cantante y compositor Henry García, quien lo motivó a dar el paso como intérprete.

Vitini cuenta actualmente con dos producciones de música cristiana, donde se destacan distintos géneros tropicales como el merengue y la salsa. Entre sus temas se encuentran «Cállate,» «Confesión,» y «Mamá,» algunas de las canciones que ha producido e interpretado.

Agregó que su sello musical ha estado presente en trabajos de otros artistas, tanto cristianos como seculares. En el ámbito de la música cristiana, ha trabajado con figuras como Nancy Amancio y René González. En el ámbito secular, ha producido temas para Marcos Caminero, con quien ha colaborado en varias canciones, y también ha trabajado con Vakeró.

PREOCUPACIÓN POR LETRAS DEL GÉNERO URBANO

Maikel Vitini expresó su preocupación por el contenido de las letras de la mayoría de las canciones del género urbano.

Sostuvo que ningún género musical es nocivo por sí solo, pero que las letras pueden incitar al consumo de sustancias prohibidas. Por ello, hizo un llamado a los intérpretes de ese género a reflexionar sobre la calidad de las letras.

Dijo que ha producido algunos temas en el género urbano, pero que estos no han tenido gran acogida porque la juventud prefiere letras descompuestas y no presta la debida atención a temas con letras que resaltan el amor.

Al preguntársele sobre la situación del merengue y la poca difusión que tiene en la actualidad, el reconocido productor musical sostuvo que no puede decir que la música tropical ha desaparecido, ya que se sigue consumiendo en fiestas populares.

No hay comentarios: