Por: Julio César Concepción Rodríguez, MBA.
En las múltiples fases que se dan cita durante la ejecución de acciones en la estructura del ecosistema de las cadenas de producción, servicios y suministros en sus diferentes manifestaciones. Hacen que sea fundamental que las organizaciones se apoyen en instrumentos que fortalezcan la competitividad y la perpetuidad del organismo a través de la Innovación y creatividad, comprometida con la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas, explorando nuevas técnicas y diseños, considerando las manifestaciones y exigencias del entorno. Adaptación a los cambios del mercado, pudiendo adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes, cambiando, mejorando sus productos o servicios para mantenerse apreciable. Tener flexibilidad en la gestión, empresa que abrace con seriedad el o los procesos de poder cambiar sus estructuras o procesos para ser más eficiente y competitiva tomando en cuenta el bienestar de sus colaboradores agrega una gran porción a la productividad “Salario emocional”.
Para la gestión eficaz del tiempo, se deben incluir y definir objetivos, planificar actividades, asignar el tiempo necesario, priorizar las tareas importantes, cumplir el seguimiento del programa, actuar de inmediato, concentrarse en una tarea a la vez, terminar lo que se empieza, usar el tiempo eficientemente y mejorar la calidad de vida.
La administración del tiempo exige vehementemente considerar elementos, que son imprescindibles de su subestructura a saber:
Decidir hacia dónde quieres ir es el primer paso. Identifica tus metas a corto y largo plazo.
Crea un plan detallado de cómo alcanzar tus objetivos, incluyendo plazos y tareas específicas.
No sobrecargues ni subestimes el tiempo necesario para cada actividad.
Dedica tu atención y energía a las tareas que más impactan en tus objetivos.
Mantente fiel a tu plan, a menos que surja una emergencia o una oportunidad aún más importante.
Evita la procrastinación y actúa de inmediato asumir responsabilidad y tener iniciativa en lugar de posponer las tareas.
Evita la multitarea y enfócate en una tarea a la vez para maximizar la productividad.
Finaliza las tareas una vez que los empieces, evitando la interrupción innecesaria.
Optimiza cada minuto, ya sea en el trabajo, en casa o en el tiempo libre.
Cuida tu salud, descansa lo suficiente y dedica tiempo a tus pasiones y relaciones para evitar el estrés y el agotamiento.
Hay criterios y etapas altamente fundamentales para una buena gestión de la administración del tiempo destacamos:
En la administración del tiempo para generar efectividad es necesario ceñirse a un conjunto de herramientas, prácticas y métodos para mejorar el desempeño de las tareas con el fin de obtener resultados satisfactorios dentro del o los plazosestipulados. Es decir, es una forma de mejorar la productividad optimizando la jornada laboral.
El alfarero empresarial.
La concepción general es que son ceramistas fabrican diferentes objetos de cerámica tanto siguiendo técnicas tradicionales como mediante procesos mecanizados. La mayoría de alfareros se especializan en un tipo de trabajo particular. Un alfarero es un artesano que trabaja principalmente con arcilla, moldeándola, cocinándola y decorándola para crear una variedad de objetos de cerámica, hasta convertirlas en piezas decorativas.
El alfarero según la Biblia es el mismo, que con sus capaces manos, trabajando para darle forma al barro para formarla en la vasija que tiene pensada. Trabaja la arcilla con paciencia. Puesto que Dios sabe que la madurez espiritual no puede ser precipitada, Él forma nuestro carácter cristo-céntrico lentamente, con una experiencia a la vez. Lo que significa que Él es perseverante, ya que la arcilla humana a veces sale del centro del torno y pierde la forma.
La metáfora bíblica presenta a Dios como un alfarero que a veces forma vasijas de barro fresco y a veces de pedazos que rescata del polvo. La metáfora aparece primero en los Salmos, varias veces en Isaías y Jeremías, y en tres pasajes del Nuevo Testamento.
En términos empresariales, "alfarero" podría referirse a dos contextos distintos:
Para la aplicación de esta metáfora en el mundo empresarial es fundamental requerimientos tales como:
Que, como un alfarero, puede adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes, cambiando/mejorando sus productos o servicios para mantenerse relevante.
Que esté comprometida con la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas, como un alfarero que explora nuevas técnicas y diseños, considerando las manifestaciones/exigencias de sus clientes.
Una empresa que abrace con seriedad el o los procesos de poder cambiar sus estructuras o procesos para ser más eficiente y competitiva tomando en cuenta el bienestar de sus colaboradores “Salario emocional”.
Una empresa que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus productos o servicios, como un alfarero que puede crear objetos únicos.
En síntesis "alfarero" en el contexto empresarial puede referirse al sujeto u organización que está concienciada sobre la idea de flexibilidad, innovación y adaptación a los cambios.
1 comentario:
Excelente
Publicar un comentario