sábado, 18 de julio de 2009

GRIFFIN, RAFELIN Y LOS BINET A LA INMORTALIDAD EN SAN PEDRO‏.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Cuatro nuevos miembros fueron seleccionados para ingresar a la inmortalidad del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en el Primer Ceremonial que será celebrado el domingo 13 de septiembre desde las 10:00 de la mañana en el Hotel Macoríx.

El grupo es encabezado por los peloteros profesionales Alfredo Griffin y Rafael Ramírez (Rafelín), así como el propulsor Tomás Binet Ramírez y su hijo hijo Tomás Binet Mieses.

Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, dijo que con la escogencia de los Binet, Ramírez y Griffin se eleva a ocho el número de deportistas de un total de 12 que serán exaltados este año.

El ingeniero Yermenos recordó que el Comité de Selección había escogido a Ricardo Carty, Rafael -El Gallo- Batista, Amaury Cordero y Julio Mon Nadal, y que trabaja en la seleccionar los otros cuatro que completarán la docena que serán inmortalizados.

Al igual que los anteriores, los Binet, Griffin y Ramírez también son inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, indicó Yermenos.

Griffin fue un jugador estelar en el béisbol de las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, equipo con el que debutó en 1979 y compartió el premio de Novato del Año con John Castino, de los Mellizos de Minnesota. En el país fue un miembro importante de las Estrellas Orientales, equipo donde después de su retiro ha desempeñado las funciones de dirigente, coach y gerente general.

Griffin, quien tiene varios años como coach de la inicial de los Angelinos de Anaheim, se destacó durante 18 años en las mayores sobre todo por su velocidad y una buena defensa que lo llegó a ganar el Guante de Oro en 1985. En el país accionó por espacio de 12 campañas. Jugó en las Series del Caribe de 1982, 83, 86 y 87 en calidad de refuerzo.

Rafelín Ramírez fue firmado el 28 de septiembre por los Bravos de Atlanta pero jugó la mayor parte con los Astros de Houston.

También jugó 12 campañas en el país y su mejor año fue en el torneo 81-82 donde bateó .335, con 39 anotadas, 16 remolcadas, 61 imparables, 13 dobles y 11 bases robadas. De por vida promedió .269, con 259 hits en 273 juegos jugados y 964 turnos agotados.

Binet, oriundo de Los Crrillos de Cabo Rojo, Puerto Rico, será exaltado como propulsor. Fue un incansable trabajador del deporte en general en San Pedro de Macorís y toda la Región Este, en especial en la disciplina del boxeo.

Tomás Binet Mieses alcanza la inmortalidad en la disciplina de atletismo. Nació en San Pedro en 1930. Fue un atleta multidimensional en lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, disco y bala, así como un notable atleta de voleibol, béisbol y baloncesto.

No hay comentarios: