sábado, 18 de julio de 2009

INAPA anuncia trabajos mantenimiento planta San Pedro Macorís.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que realiza trabajos de mantenimiento en distintos sistemas de suministro de agua potable en el país y anunció para este fin de semana la salida de operación de la planta potabilizadora de San Pedro de Macorís, por lo que llama a los residentes en ese municipio a abastecerse del líquido.

El Director Ejecutivo del organismo, ingeniero Mariano Germán, pidió a los residentes en el municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís, a tomar las medidas de prevención necesarias para que la salida de operación de la planta de tratamiento no los afecte totalmente.

Explicó que el INAPA continuará operando los campos de pozos con que cuenta en San Pedro de Macorís, entre ellos, cuatro en el batey Montecristi; tres, en el Don Juan y tres en el batey Experimental, que aportan un promedio de 600 galones de agua por minuto, equivalentes a 378 litros por segundo.

“Con la salida de operación de la planta potabilizadora de filtración rápida, que tiene una capacidad de 500 litros de agua por segundo, se produce una merma de la presión que reduce el caudal de distribución de agua por las redes, lo que provocará escasez transitoria, fundamentalmente, en la parte alta de San Pedro de Macorís”, precisó.

Los trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora comenzarán este sábado a partir de las 6 de la mañana y concluirán al día siguiente, domingo, a las cuatro de la tarde, tras lo cual, los petromacorisanos volverán a contar con un adecuado suministro de agua potable.

“Pedimos excusas a nuestros usuarios por los inconvenientes que puedan tener, pero también solicitamos la comprensión necesaria, y abastecerse con tiempo, para que en lo adelante puedan disfrutar de un mejor servicio en calidad y cantidad en el suministro del líquido”, indicó el ingeniero Germán.

No hay comentarios: