lunes, 16 de noviembre de 2009

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA MOVILIZACION CONTRA EL DENGUE EN EL FIN DE SEMANA.



La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo una jornada de Movilizacion Social de lucha contra el Dengue que consistió en la eliminacion de cientos de criaderos de mosquitos en diferentes barrios.

La jornada la encabezo la doctora Derca Reyes directora de la institucion y contó con el apoyo de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana el Ayuntamiento, Juntas de Vecinos y otras instituciones.
Esta jornada se llevo a cabo en barrios como Placer Bonito, Barrio Blanco, Buenos Aires, 24 de Abril y las Colinas, en la misma estuvieron participando todos los departamento de la Provincial de Salud.

Los integrantes de las distintas brigadas que participaron cuestionaban a los habitantes de los sectores mencionados sobre si algún miembro de su familia había experimentado fiebre en las ultimas 24 horas, entre otras interrogantes, luego se dirigían al patio a revisar la forma de almacenar agua y orientarlo sobre la forma adecuada de hacerlo.


Las personas se mostraban receptivas a la jornada y colaboraban con los integrantes de las brigadas, se distribuyeron brochurs educativos para que la gente tenga mayor información y así evitar la propagacion de la enfermedad.

No hay comentarios: