lunes, 2 de septiembre de 2013

Inicia alimentación escolar con almuerzo para 198 mil estudiantes


Con una inversión  para este año de cinco mil 200 millones de pesos el Gobierno inició hoy el Programa de Alimentación Escolar, que en esta ocasión incluye almuerzo para 198 mil estudiantes que asisten a jornada extendida, en 570 escuelas de todo el país.
El desayuno escolar este año abarcará  un millón 471 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y medio. 
El almuerzo escolar  se va a elaborar en diferentes modalidades. Las escuelas que cuentan con cocina y conserjes y sociedad de padres y amigos de la escuela prepararán ellos los alimentos, mientras que, donde carecen de esas estructuras, serán contratadas empresas  que se dedican a ese negocio.
Sin embargo, el director de Bienestar estudiantil, René Jáquez,  explicó que esa dependencia cuenta con un departamento de control y calidad que tiene a su cargo la supervisión de la administración de los alimentos, tanto de la merienda como del almuerzo.
El programa procura también educar a los estudiantes en función de que se debe comer y en qué proporción lo deben hacer,  de esta manera la ración de almuerzo va a ser variado e incluirá ensaladas, vegetales y una serie de productos nutritivos, además de arroz, habichuelas, carnes.
En la escuela fray Ramón Pané, ubicada en Los jardines del Norte, hoy se sirvió hoy arroz, habichuelas y pollo con vegetales. En ese centro el almuerzo se sirve a los estudiantes del programa “Escuela para Pensar”, los demás alumnos solo reciben el desayuno y la merienda escolar.

No hay comentarios: