sábado, 16 de noviembre de 2013

SALUD, ALCALDÍA Y COMUNIDAD, UNIDOS TODOS CONTRA EL DENGUE Y LEPTOPIROSIS



La Dirección Provincial de Salud, representada por el Dr. Juan Fco. Leo Álvarez, la Gerencia de Área de Salud encabezada por la Dra. Ramona Reyes, la Alcaldía de Hato Mayor, dirigida por el Dr. Cruz Tíneo y las Juntas de Vecinos de Ondina, Las Chinas y La Franja, unificaron esfuerzos para la prevención del Dengue y la Leptopirosis, realizando estos en conjunto actividades de limpieza, retiro de 
escombros, fumigación, reparto de veneno para ratas y tapas para tanques de agua.

Dicha actividad estuvo coordinada por la Dirección Provincial de Salud el Lic. Oscar Germosen Almonte, por parte de la Alcaldía, estuvo el Lic. Fausto Castillo (Agui).

En las actividades estuvieron presentes autoridades y personalidades como el senador Rubén Darío Cruz y el Dr. Santiago Vilorio, los cuales se integraron junto a la comunidad, como muestra de colaboración y apoyo a las iniciativas de estos dirigentes comunitarios. 

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del Dr. Jesús Zorrilla, Coordinador Provincial de Salud Ambiental, de la Dirección Provincial de Salud, quien oriento a los comunitarios de estas localidades sobre la importancia de mantener los alrededores de sus hogares libres de basura, así como cubrir nuestros depósitos de agua y eliminar los posibles criaderos de mosquitos.



La Sra. Ana Rodríguez, Sr. Lizardo (El Teniente) y Wiliams Alcala (El Maco), representantes de las diversas Juntas de Vecinos de las comunidades intervenidas, expresaron su agradecimiento a las autoridades que respondieron de manera rápida y eficiente al llamado de estos, muestra de buena voluntad, de armonía y coordinación entre las diversas instituciones del municipio de Hato Mayor.

Fuente, Atacando.com

No hay comentarios: