San Pedro de Macorís.-La Dirección Provincial de Salud de San Pedo de Macorís hace un llamado a la población a revisar los patios y eliminar posibles criaderos de mosquitos luego de las lluvias.
Indicaron que es suficiente la cantidad de lluvia caída en nuestra provincia para la creación de criaderos de mosquitos, por lo que solicitan a los ciudadanos a excluir de las viviendas todos los recipientes que al descuido puedan contener agua, tales como: gomas viejas, cascara de huevo, latas y otros; untar cloro a los tanques por encima del nivel del agua y tapar de manera segura.
Al mismo tiempo informaron que dicha institución realizó una jornada preventiva en el barrio Las Piedras de esta ciudad sobre eliminación de chatarras y criaderos de mosquitos, con el objetivo de prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
Los moradores de dicho sector también fueron orientados con material educativo de cómo prevenir otros males, también recibieron abate (material utilizado para prevenir la aparición de lavas en el agua almacenada) y cebo raticida para la eliminación de ratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario