San Pedro de Macorís, RD.
El servicio de Atención Integral VIH/SIDA del Hospital Antonio Musa el cual es gerenciado por la doctora Reina Margarita Fulgencio Ruiz, abrió sus puertas este miercoles 31 de enero a la tanda vespertina, con la finalidad de brindar una atención mas oportuna a todos los que acuden en busca de los servicios que ahí ofrecen.
Está área tiene más de una década funcionando en horario matutino y ahora se abrirá al publico en horas vespertinas, pues además se quiere captar pacientes que por el estigma no acudir en la mañana por el gran cúmulo de personas que asisten en ese horario al establecimiento de salud.
Por otra parte las personas que están empleados en horas matutinas no tenian la oportunidad de recibir las atenciones, como también los pacientes que viven a gran distancia a los cuales les favorecería este horario, refiere la Dra. Fulgencio que de esta forma se trataría evitar que los pacientes se vean obligado al abandono de sus tratamientos por causas del estigma, trabajo, lejania y otros.
En estos programas se le brinda servicios de forma integral. A embarazadas, infantes y adultos, se realizan pruebas especiales y tratamiento libre de costos a sus usuarios , también a los coinfectados por tuberculosis y otras enfermedades características a pacientes inmunodeprimidos.
En este evento hubo representantes de la Regional de Salud y la Gererencia de Area, medios de la prensa también de las distintas áreas de trabajo de la institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario