viernes, 7 de diciembre de 2018

Procuraduria de Medio Ambiente implementará drásticas sanciones contra violadores de la ley



San Pedro de Macorís, República Dominicana. -

En un encuentro conjunto entre la Procuraduria General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezada por su titular el magistrado, Francisco Contreras, la Gobernación Provincial de aquí, que preside el Licdo. Luis Miguel Piccirillo, el Ayuntamiento Municipal, en la persona del alcalde, Arq.Tony Echavarría, funcionarios, instituciones y personalidades relacionados al medio ambiente, se realizó una reunión de trabajo para la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

En la misma se trabajaron directamente los temas relacionados a la contaminación sonica y el lanzamiento de desperdicios sólidos a las calles sin el más mínimo escrúpulos. 
El magistrado titular, Francisco Contreras, dijo que va a ser drástico con los violadores de la ley y que no habrá vacas sagradas, por lo que advirtió a los que lanzan desperdicios y entoxican el medio ambiente con los ruidos. 

En la jornada representantes de  instituciones y munícipes hicieron uso de las palabras, quienes en su mayoría dejaron dicho que aquí lo que se necesita es manos duras y régimen de consecuencias, en los violadores de las normativas que rigen dichas problemáticas.
La ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, contempla sanciones, que llegan hasta 6 años de prisión para los infractores. 

Recordamos, que el artículo 67., de la Constitución Dominicana, dice que constituyen deberes del Estado prevenir la contaminación, proteger y mantener el Medio Ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones. 

En su interacción con los presentes, el procurador General de Medio Ambiente, Dr. Contreras, dijo que podemos llamar al 911 para denunciar contaminación sonica ( ruidos, volumen alto), Por lo que les reiteramos empoderarnos de esta situación que nos afecta a todos, denúnciar llamando y reportando a los infractores.

Al encuentro de trabajo, que se realizó en la mañana de este jueves 06, el salón Don Pedro Mir del Palacio de Gobierno provincial, además de los funcionarios ya mencionados asistieron, el procurador de la institución para la región Este, magistrado Lucas Evangelista Pérez, el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Dr. Pedro Niñez, el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodriguez Rodriguez, el director del comando Regional Sureste, con asiento aquí general, César Sena Rojas, el coronel Limbert Plata Matos, de la Armada Dominicana, los directores regionales y principales de la institución, Dr. Mariano Morla y Sr. Jesús Trinidad, el director provincial de Salud Dr. Héctor Vásquez, el presidente de de la Fundación Macorís, Licdo. David Montes, así como fiscales, militares,  trabajadores del medio ambiente y demás funcionarios del área y representantes de instituciones. 

Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Piccirillo, trabajando para una mejor comunidad.

No hay comentarios: