martes, 8 de noviembre de 2022

Católicos anuncian caminatas por ser Noviembre el mes de la Familia.




SAN PEDRO DEMACORIS.

 La Diócesis de esta provincia y Hato Mayor ha organizado una serie de actividades a propósito deser Noviembre el mes dedicado a la familia, como valor fundamental de la sociedad.

Entre esas actividades están la caminata denominada "Un paso por mi familia, unidos por La Altagracia", a celebrarse el domingo 20 del corriente a partir de las 2 de la tarde en esta ciudad.

Esa actividad partirá desde la Catedral San Pedro Apóstol, para recorrer diversas calles y concluir en el Complejo Deportivo, donde será celebrada una eucaristía.

Este año la caminata, después de dos años de receso, vuelve de manera presencial, llenando las calles de familias creyentes en Dios que promueven los valores y el diseño original de la familia.

Una nota de la Pastoral Medios de Comunicación de la referida Diócesis, indica que ésta tendrá fuerza e impacto en la medida que se logre conectar, impactar, concienciar y sensibilizar a más familias, 

matrimonios, hijos, personas y líderes de Iglesia, comunitarios, alumnos, medios de 

comunicación, llevando un mensaje nuevo.

Explica que ese mensaje debe ir dirigido en un nuevo esquema, marchando y proclamando que la familia es la célula vital de la sociedad, que debe ser protegida, preservada y custodiada. 

Los valores a los que se dará énfasis y que se estarán promoviendo son: el amor, la unidad, la solidaridad, la fe y la esperanza, siendo La Altagracia el modelo y guía a imitar en la familia.

La caminata ‘’Un paso por mi familia’’ es una experiencia iniciada en la República Dominica en el año 2012 por la Comisión

Nacional de Familia (CNF), con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar 

por la estabilidad familiar en el República Dominicana.

Este proyecto inició con una caminata a nivel nacional, llevada a cabo en el 

Malecón de Santo Domingo, contando con la asistencia de gran parte de los obispos 

dominicanos y una representación de los sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles de todo el país, ondeando la banderola de “Un paso por mi familia’’, por toda la ruta, con

pancartas, polo-shirts y pegatinas alusivas a los valores familiares, culminando con la 

Eucaristía en el Parque Eugenio María de Hostos.

El obispo y pastor de esta diócesis, monseñor Santiago Rodríguez, el director 

diocesano de la Pastoral Familia y Vida, sacerdote Rubén Lieby, y las parejas 

representantes de las distintas comunidades y grupos, invitaron a toda la sociedad a unirse a esta caminata y demás actividades alusivas a la familia.

Posterior a esa caminata, el sábado 26 de este mes, varias parejas recibirán el Sacramento del Matrimonio en la Parroquia San José Obrero del Ingenio Porvenir, a las 7 de la noche, y ese mismo día habrá una cena-concierto-conferencia bajo el lema “Familia, cuna de valores”, en la Parroquia San José de El Valle, a la misma hora.

El domingo 27 tendrá lugar la Caminata Zonal “Un Paso por mi familia” en Sabana de la Mar, a las 3 de la tarde.

No hay comentarios: