jueves, 9 de marzo de 2023

Ayuntamiento de SPM avanza trabajos Parque Ecológico y Refugio de Vida Silvestre Laguna Mallén



San Pedro de Macorís.- 

El Ayuntamiento de este municipio de San Pedro de Macorís, ha avanzado en un noventa y cinco por ciento (95 %) los trabajos de la primera etapa (parte civil) del proyecto de rescate y readecuación del Parque Ecológico y Refugio de Vida Silvestre Laguna de Mallén con el cual busca promover el turismo sostenible,  actividades de exploración, senderismo y la protección de los recursos naturales y conocimiento de la biodiversidad de dicha reserva natural.

Hasta el momento se ha llevado a cabo la construcción de los baños, gazebos, oficina administrativa, boletería, cafetería, caminos peatonales que darán acceso a las diferentes áreas y en el relleno y nivelación del área de estacionamiento. Asimismo se ha trabajado en la construcción de bancos, mesas de picnic; entre otros.

El alcalde Raymundo Ortiz (Rafa) expresó que sin duda alguna una vez esté completamente terminado el proyecto combinado con otros atraerá muchos visitantes no solo de la provincia sino también del país lo que contribuirá al dinamismo socioeconómico del municipio.

Asimismo también agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo y hacer realidad el proceso cambio que tanto deseaban los petromacorisanos.

La obra, que se divide en tres etapas, tiene un monto de inversión de RD$34,516,034.33 (Treinta y cuatro millones quinientos dieciséis mil treinta y cuatro pesos con 33/100) y fue adjudicada a Pedro Julio Rosendo Ramírez, CRB, S.R.L y José Roberto Santana Urbaez a través del procedimiento de comparación de precios.

La Laguna Mallén está ubicada al sureste del centro urbano del municipio y posee 9 kilómetros de senderos.

Este proyecto forma parte de las principales obras que se ejecutan con el apoyo del gobierno central y que busca contribuir al desarrollo socioeconómico de este Macorís del Mar.

No hay comentarios: