miércoles, 14 de abril de 2010

ESTRELLAS ORIENTALES ESTUDIAN POSIBILIDAD DE INICIAR PARTIDOS A LAS 7:30 EN TORNEO QUE INICIA EL 22 DE OCTUBRE.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó el Reglamento para el Campeonato Nacional 2010-2011 y escogió sus candidatos para el primer ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

En reunión efectuada durante casi cuatro horas, los principales ejecutivos del béisbol quisqueyano estamparon sus respectivas firmas en lo que serán las bases del torneo programado para iniciar el próximo 22 de octubre.

El presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, consideró el encuentro como rutinario pero laborioso, así como provechoso para todos los integrantes de la entidad.
"Ha sido un encuentro de rutina, laborioso y provechoso, el cual concluyó con la firma del Reglamento y la evaluación del anteproyecto de calendario para el próximo campeonato nacional. Además, hemos seleccionado a los candidatos que la Liga presentará al comité de escogencia del Salón de la Fama del Béisbol Latino", indicó el máximo directivo de Lidom.

Felipe Rojas Alou, jardinero, el fenecido lanzador zurdo Guayubín Olivo y el segunda base Julián Javier, se conviertieron en las primeras tres escogencias de la Liga para presentarlas al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino en calidad de jugadores. En cuanto al propulsor, la Lidom seleccionó al ingeniero Juan Sánchez Correa (fallecido), quien fue uno de los fundadores del organismo en calidad de representante de las Aguilas Cibaeñas, franquicia que presidió por varios años.

Calendario

La dirección técnica de la Liga,. Atendiendo una solicitud de los Presidentes de equipos, presentó dos anteproyectos de calendarios, aprobándose el inicio del Campeonato Nacional 2010-2011 para el viernes 22 de octubre, en lugar del viernes 15 del mismo mes, como había sido contemplado anteriormente. En ese tenor, se jugará durante seis días a la semana, teniendo el lunes como único día libre semanalmente.

Aguilas cambian de horario

La directiva de las Aguilas Cibaeñas presentó un cambio en el inicio de los partidos en el parque Cibao. A partir del próximo campeonato se cantará "play ball" a las 7:30 de la noche y no a las 8:00 P.M., como se venían desarrollando en años anteriores. Esta misma situación podría ocurrir en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ya que los ejecutivos de las Estrellas Orientales estudian la posiblidad de igualar con los demás conjuntos de la Liga. Los domingos y días feriados se mantienen a las 5:00 de la tarde.

Caso árbitros nativos

Otro aspecto que fue tomado en cuenta en la reunión de ayer es el concerniente a los árbitros que actuarán en el campeonato venidero.

"Los árbitros nativos serán sometidos a un entrenamiento riguroso durante los dos meses anteriores al inicio del campeonato para estar preparados ante la eventualidad de que sean solamente dominicanos los que actúen durante todo el certamen. Estamos evaluando esta posibilidad y para ello nos haremos asesorar del señor Jorge Bauzá, instructor de árbritos de nuestra Liga, así como con la National Association.

En el encuentro participaron, además del doctor Matos Berrido, los doctores José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente y José Enrique Hernández Machado, secretario. De igual modo, el licenciado Marcos Rodríguez, administrador, Gabriel Hernández, sub-administrador y el periodista Jorge Torres Ocumárez, director de prensa y relaciones públicas.

Por los equipos estuvieron presentes don José Manuel Busto, Fernando Ravelo y Francisco Busto, Tigres del Licey; José Miguel Bonetti, Eduardo Najri y Junior Noboa, Leones del Escogido; Winston Llenas, Luichy Sánchez y Tomás Jiménez, Aguilas Cibaeñas; José Manuel Mallén y Pavel Aguiló, Estrellas Orientales; Francisco Micheli y Jean Giraldi, Toros del Este, y Laurentino Genao, por los Gigantes del Cibao.

No hay comentarios: