miércoles, 14 de abril de 2010

JEFE DE BOMBEROS DE SANTO DOMINGO ESTE CRITICA A ACADEMIAS DE BOMBEROS.

Santo Domingo Este.-El Jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Rafael Javier Bueno, ha salido al frente a los directivos de la denomina "Academia Dominicana de Bomberos", que reaccionaron molestos por cuestionamientos de la institución oficial a la existencia de la ACOBODOM.

En un extenso documento enviado por Javier Bueno a Ciudadoriental.com con copias a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, la Secretaría de Interior y Policía y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, responde punto por punto a unas declaraciones dadas por el principal directivo de la "Academia Dominicana de Bomberos".

Javier Bueno le reclama que dejen de llamarse "bomberos", porque eso puede confundir a la población y es "más profundo, serio y delicado" de lo que puede explicar en su "aclaración pública", que publicamos íntegramente debajo de estas líneas.

Uno de esas "academias de Bomberos", que se denomina "Los Guaraguaos", lleva pistolas y revólveres al cinto como confirmó el director de la Acabadom.

Incluso, algunos usan ropas del tipo militar, lo q ue podría genera confusiones, ya que en cualquier sitio se pueden cocer habas. Y se han visto personas de reputación dudosa formando parte de dichas academias, cosa esta que no es saludable para la Sociedad.

En Villa Mella, una de esas "academias de bomberos" actúa como grupo paramilitar, realizan "labores de patrulla" para "combatir la delincuencia". Sin estar autorizados para esto y realizan violaciones a las leyes.

No hay comentarios: