miércoles, 17 de agosto de 2022

Indotel y ProDominicana firman acuerdo para implantar ventanilla única

 


El Indotel firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (@ProDominicana) para la implementación de la Ventanilla Única de Inversión de la Rep. Dom. (VUIRD), con la finalidad de integrar en una sola plataforma digital e interconectar todos los tramites, permisos, registros, certificaciones, licencias, no objeciones, vistos buenos o cualquier otro tipo de aprobación requerida ante las diversas instituciones gubernamentales.

El acuerdo fue suscrito por @NelsonArroyoP, presidente del Indotel, y @BivianaRiveiro, directora ejecutiva de @prodominicana.

“En el año 2020 mediante el decreto Núm 640-20 fue creado el programa BUROCRACIA CERO, que busca elevar y fortalecer la eficiencia de la administración pública, agilizando y automatizando procesos para reducir costos y tiempo a nuestros ciudadanos y ciudadanas. 

Este acuerdo tiene como objetivo principal para este 2022, promover y mejorar el tiempo de respuesta de las solicitudes de los ciudadanos mediante la interconectividad de informaciones y datos. 

El presidente @LuisAbinader instruye a acelerar el paso en estos procesos, de tal forma que se puedan concretizar”. @NelsonArroyoP

Autoridades presentes de Prodominicana: Lidia Aybar, subdirectora General; Edgar Espinal, director de Innovación; Katy Capriles, directora de Marketing y Comunicaciones; Marcial Smester, director de Inversión; Manuel Alvarez, gerente de Tecnología; Sorangel Díaz, gerente de Innovación; Mariana Del Castillo, administradora de Redes.

De parte de Indotel estuvo el miembro del Consejo Directivo del Indotel, @PriamoRamirezu y una comisión representada de directores, gerentes y encargados.

No hay comentarios: