miércoles, 17 de agosto de 2022

Pista de atletismo de San Pedro requiere de una intervención urgente

 


SAN PEDRO DE MACORÍS. “Te voy a dar un dato, todavía el ministro de Deportes no ha visitado el Complejo Deportivo; el respaldo que nosotros estamos recibiendo del Ministerio es muy bajo, aunque debo aclarar, directamente a la asociación no le llega nada”. 

La cita es de Anatalio Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de San Pedro de Macorís. Y es que desde la gestión de gobierno pasada San Pedro de Macorís ha venido exigiendo que se reparen las instalaciones de deportes que operan en el Complejo Deportivo de la ciudad, en el que se encuentra la pista de atletismo que, en los últimos meses se ha ido deteriorando. 

Esta pista tiene grietas en algunas partes, falta pintura en general, en sus alrededores hay maleza, no hay iluminación suficiente que permita a los atletas practicar en la noche y todavía radica el problema de que los caminantes la usan en momentos de entrenamiento de los deportistas. La iluminación no es solo en la pista, sino que hace falta en el complejo completo. 

A estas necesidades se les agrega que, hace siete meses se suspendieron a tres entrenadores. Hace dos semanas el Ministerio de Deportes y Re- creación (Miderec) les pagó los meses adeudados por concepto del trabajo que habían realizado, no obstante, el estatus de suspensión sigue igual. 

Ramírez explicó que desde hace muchos años en la provincia no se hacen nombramientos de monitores. Otra dificultad que tiene la asociación es la falta de útiles deportivos. 

También dijo que por día en la pista de atletismo entrenan unos 80 atletas. Agregó que se acercó al director provincial de Deportes en busca de que se resuelva el tema de los caminantes dentro de la pista. 

TAMPOCO DE LA FEDERACIÓN… 


Asimismo, especificó que, por parte de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) no recibe recursos considerables. “Tradicional- mente el respaldo que ha brindado la Federación es moral porque no maneja un presupuesto amplio que pueda distribuir en las distintas asociaciones del país porque el gobierno no le da”, agregó. 

Sin embargo, apuntó que para lograr mantener a la provincia entre las más destacadas del país la asociación requiere de ayuda de amigos que donan herramientas con las a veces que limpian el campo. 

Explicó que la asociación procura fortalecer el atletismo, por lo que se está haciendo hincapié en acercarse a los centros escolares. “Nosotros ahora mismo estamos inmersos en la tarea de trabajar con los estudiantes, trabajamos con la categoría infantil y juvenil porque esos son los atletas que en el futuro van a reemplazar a los que tenemos ahora”, apuntó el dirigente. 

San Pedro de Macorís es una de las provincias del Este dónde el atletismo se destaca más. Esto se debe, de acuerdo con Ramírez, al trabajo que se ha venido realizando a través de los años. 

Por mencionar algunos de los últimos campeonatos nacionales donde la provincia ha quedado en buenos sitiales están, el Torneo Nacional de Atletismo Superior, Torneo Nacional de Atletismo Escolar y Primer Campeonato Nacional de Relevos. 

Fuente El Tiempo

No hay comentarios: