sábado, 9 de marzo de 2024

Cayó Kiko La Quema; la menor que le acompañaba en Cambita cuando fue abatido por PN resultó ilesa


República Dominicana.-A más de tres meses después de que el presidente Luis Abinader lo emplazara a entregarse, José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”, cayó abatido en una operación de la Policía Nacional, la noche de este viernes, cuando presuntamente intentó apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

El hombre, del que recientemente corrió la versión de que había burlado a las autoridades huyendo hacia Colombia, es señalado como el presunto cabecilla de una red dedicada que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Al momento del hecho "Kiko" se desplazaba en el vehículo Hyundai Sonata, color blanco, placa A984780.

De acuerdo a la Policía Nacional, en poder de Kiko La Quema se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales “atacó a tiros a los agentes actuantes” en la “Operación Montaña, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal”.

La Dirección Central De Investigación (Dicrim), informó que los delitos cometidos por Kiko la Quema tienen presencia en diversos sectores de Cambita Garabitos, como Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro, Loma La Colonia y Loma El Gineo.

Kiko “no encontró apoyo” y cayó

El lunes 27 de noviembre, el presidente Luis Abinader le exhortó al señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista "Kiko la Quema" que se entregara, porque a su entender, no encontraría ningún apoyo.

"Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto", expresó entonces el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un "top one (número uno)" en la lista de búsqueda por las autoridades.

Con una niña de 15 años

"Kiko la Quema", viajaba con una menor de 15 años de edad, en el momento en que fue ultimado por agentes de la Policía Nacional en el sector Cambita Garabitos, San Cristóbal, la noche de este viernes.

La menor, cuya identidad se omite por razones legales, resultó ilesa, informó la Policía, y está bajo custodia para los fines legales correspondiente.

No hay comentarios: