sábado, 2 de marzo de 2024

Piden intervención en carretera San Pedro-Ramón Santana por hundimientos que provocan accidentes



San Pedro de Macorís 

 

Son constantes los reclamos de conductores del transporte interurbano de la ruta San Pedro de Macorís-Ramón Santana por el mal estado que presenta esa carretera.

 

Sostuvieron que con frecuencia se producen accidentes lamentables debido al desnivel y los hoyos que existen en la mencionada vía.

 

Mario Matos, quien es chofer de uno de los minibuses que transportan pasajeros a ese municipio señaló que los que en días pasados fue testigo de un accidente donde murió un joven que conducía una motocicleta y fue chocado por una camioneta que evadió un hoyo, por lo que se encontró de frente con el conductor de la motocicleta, muriendo este en el acto.

 

Dijo además que desde hace mucho tiempo los residentes en Ramón Santana han estado solicitando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la intervención de la vía, ya que la misma además de los hundimientos que hay en gran parte de la misma, también es bastante estrecha y no cuenta con los espacios conocidos como paseos por lo que los vehículos cuando se ven en la necesidad de hacer una parada tienen que hacerlo encima de la carretera, lo que es bastante peligroso.

 

La carretera San Pedro de Macorís-Ramón Santana es bastante transitada en especial los fines de semana ya que una gran cantidad de personas se traslada a los distintos balnearios que existen en ese municipio.

 

“No podemos permitir que sigan muniendo personas valiosas por no hacer una intervención que pueda corregir esas anomalías que tiene esa carretera, son unos 16 kilómetros que tiene y aquí se invierten muchos millones en cosas que no son tan necesarias, sin embargo, en esa carretera nadie hace nada” así se pronunció el señor Inocencio de la Cruz, quien tiene una casa campestre en la comunidad La Parcela.

 

Dijo que hace mucho tiempo que escucha de que se va hacer la intervención pero aún no ve ninguna acción, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa de Ramón Santana para que gestione la ampliación de esa vía y evitar así las muertes de personas valiosas que transmitan por allí.

 

Señaló además que otro peligro que tienen los conductores son los animales que se cruzan en la vía, aumentado así la peligrosidad.

 

No hay comentarios: