sábado, 2 de marzo de 2024

Presidente Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís anuncia inicio de su torneo de béisbol Doble A






San Pedro de Macorís

Un total de diez equipos se preparan para el inicio del torneo de béisbol Doble A, que organiza la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís. José Canó, quien preside la institución deportiva, sostuvo que será el día 17 de marzo cuando inicie la competencia en el estadio del municipio Consuelo.

Canó, sostuvo que los equipos que han garantizado su participación son: Quisqueya, Consuelo, Santa Fe, JulyPozo, sector Punta de Garza, Los Nenes de Canó, La UASD, Restauración, Angelina y Guayacanes, en opción a la copa Robinson Canó y dedicado a Cemex Dominicana.

Destacó además que han realizado algunas modificaciones sobre el formato, para dar mayor participación a esos jóvenes que no tienen trabajo en el béisbol organizado y que el mismo le pueda servir de mostrar sus condiciones.

´´En esta ocasión lo estamos haciendo abierto para todo aquel que quiera participar de donde quiera que venga lo pueda hacer y se puedan mantener en forma para cuando llegue el llamado estén en las mejores condiciones´´ sostuvo Canó

Destacó además que en el país existen ligas como la superior de Santiago, que ya tiene una gran proyección debido al apoyo que recibe del sector comercial, por lo que espera que lo mismo pueda ocurrir en otros puntos del país, ya que en la actualidad torneos como este reciben muy poco apoyo de las autoridades deportivas y el comercio, por tal razón la mayor inversión para la realización proviene de los recursos de la dirección de la Asociación.

Hizo un llamado a los amantes del béisbol acudir a los distintos estadios donde se realizan los partidos para asi ayudar con el desarrollo del torneo. Puso como ejemplo el apoyo que recibe el equipo del municipio Quisqueya, donde el sector comercial y figuras del deporte como el ex pelotero de Las Grandes Ligas Alfonso Soriano, siempre está ahí dando el respaldo para que su comunidad pueda tener un equipo competitivo.

Los encuentros se jugaran, en distintas sedes como es el play de Canó ubicado en la autovía del Este, próximo a la melonera donde estarán como locales los equipos de La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Pedro de Macorís y Los Nenes de Canó, asi como en los estadios de Quisqueya, Consuelo, Punta de Garza, Santa Fe, y algunos encuentros en el estadio Tételo Vargas, en especial los partidos de play off.

No hay comentarios: